2ª EDICIÓN TALLER CULTIVO DE SETAS COMESTIBLES con Rocio Moliner.

¿Quieres aprender el cultivo de setas en casa paso a paso?


Hasta hace muy poco tiempo únicamente podíamos encontrar en los supermercados y tiendas 2 variedades de setas comestibles, champiñones y setas de ostra. Afortunadamente la situación ha cambiado y hoy en día podemos encontrar una gran variedad de setas de cutivo, shiitake, reishi, seta de cardo, seta de chopo, setas más exóticas como enoki, maitake, … y en Pleorotus la variedad se amplía día a día.


En los ultimos años el uso de setas comestibles en recetas de cocina ha experimentado un gran aumento. En consecuencia al desarrollo de diferentes especies de setas para cultivar le ha ocurrido lo mismo. Hemos pasado en poco tiempo de poder cultivar champiñones o cultivar seta de ostra y alguna otra variedad a disponer de un amplio surtido de kits de cultivo de setas con especies muy variadas.


Las setas son hongos que se desarrollan principalmente sobre troncos en descomposición u otros substratos vegetales. Cada hongo está formado por una serie de finos filamentos llamados hifas, que en conjunto forman lo que se denomina micelio. En la naturaleza y bajo condiciones favorables de humedad y temperatura, este micelio extendido sobre un substrato adecuado, se transforma en pequeños grumos que van aumentando de tamaño hasta formar la típica seta.


Este taller pretende introducirnos en el cultivo de setas comestibles en casa y conocer las nuevas variedades existentes y que son comestibles, y todo ello de la mano de una experta como es Rocio Moliner Montserrat.

Duración: 15h. MODALIDAD SEMIPRESENCIAL.