CURSO Ciudades Verdes: Naturación y agricultura urbana

Presentación del curso


Proyecto de empleo para la consolidación del empleo estable, mejora de la empleabilidad y generar nuevas  oportunidades  laborales de las  mujeres en  nuevos sectores  

emergentes de  la ciudad de  Castelló. 

generar

nuevas

La idea es que cualquier persona pueda abrirse camino profesional en el ámbito de la transformación hacia la sostenibilidad. 


La infraestructura verde tiene que ser reconocida como mercado, negocio y oportunidad de empleo para el crecimiento sostenible y ofrecer el nicho de empleo mano de obra cualificada.


El concepto de ciudad inteligente incorpora la infraestructura verde como parte del desarrollo integral que incluye la producción de energía renovable, la eficiencia energética y la movilidad. 


A través de este itinerario formativo mejoraremos la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social en un sector de mercado urbano todavía por descubrir y explotar. Formase en naturación es dotar al sector de infraestructuras verdes de capacidad de implantación en nuestra ciudad. 


Queremos que se convierta en una ventana o puerta de acceso a un mercado laboral que es más receptivo con las personas en situación de vulnerabilidad social. 


Pondremos el foco en el sector de la naturación urbana, ya que está al alza y es considerado como un nicho dentro de un gran yacimiento de empleo que no para de crecer. Actualmente la bioeconomia ha evolucionado de tal manera que es un referente en creación de empleo estable y en condiciones dignas.


El mercado es exigente y las nuevas áreas de conocimiento que están surgiendo del cambio climático están promoviendo nichos de empleo en el sector verde que además es especialmente sensible con colectivos desfavorecidos. La formación específica en agricultura ecológica es un valor añadido muy buscado por empresas que están reorientando sus estrategias empresariales hacia nuevos modelos productivos sostenibles y sustentables. 


Los empleos verdes suponen actualmente una buena oportunidad de trabajo decente colectivos vulnerables.

Duración: 150

Proyecto enmarcado dentro de las subvenciones por concurrencia competitiva del programa de Proyectos de Empleo 2022 del Excmo Ajuntament de Castelló



PARA INSCRIBIRSE PINCHAD AQUÍ




Diseñado y promovido por:


Colabora:



FINANCIA: