ITINERARIOS DE FORMACIÓN EN EMPLEOS VERDES

LA FORMACIÓN EN NATURACIÓN ACELERARÁ EL PROCESO DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y ECONÓMICA.


Si tenemos en cuenta la contribución de las infraestructuras verdes en la factura de energía en los edificios, pues se pueden combinar con la producción de energía renovable, reduciríamos considerablemente nuestra dependencia energética.


Lo verde actúa como amortiguador adicional para el edificio, protegiendo materiales y también ayuda a disminuir la factura energética. Un techo verde puede reducir el agua de una tormenta

que se vierte al alcantarillado entre un 50 y un 90 %.


No podemos olvidar el crear hábitats urbanos vivos de especies protegidas y en peligro de extinción, especies autóctonas que están más preparadas para afrontar el reto del cambio climático, la falta de agua .


Las abejas pueden encontrar excelentes hábitats urbanos sin herbicidas y pesticidas, lo que no sucede en áreas rurales y agrícolas. En un techo verde en Viena se pueden encontrar más de 30 especies de abejas.


La UE tiene un papel significativo en la aplicación de políticas verdes.


Existen motivaciones de sobra para que comencemos el proceso de transición ecológica y económica hacia modelos sostenibles y sustentables. Y las mujeres deben estar en esta nueva revolución en la casilla de salida para afrontar los retos del futuro inmediato con formación y capacitación profesional que les posibilite acceder a los nuevos mercados laborales en igualdad de condiciones que los hombres. Sólo así garantizaremos la igualdad efectiva.

INSCRÍBETE AQUÍ.


FINANCIADO POR:


ORGANIZADO POR: